Equipo/Team

Investigadores del CEJ (Centre d’Estudis de la Joventut).

Carles Feixa (IP). Antropólogo y coordinador del Centre d’Estudis sobre la Joventut (CEJ-UdL).
Luca Queirolo. Sociólogo e investigador Marie Curie en la UdL.
Joana Soto. Antropóloga y periodista. Especializada en culturas visuales.
José Sánchez García. Antropólogo en la UAB. Especialista en la sociedad árabe
Joan R. Saura. Licenciado en Filosofía y Letras y profesor asociado en la UdL.
Jordi Nofre. Geógrafo e investigador postdoctoral en la CES-UNL (Portugal).
Tanja Strecker. Sociologa y becaria predoctoral en la UdL. Miembro del CEJ.
Jorge Nieto. Comunicólogo de la UdL.

Investigadores europeos


Inês Pereira. Antropóloga e investigadora postoctoral en el ICSTE-UL (Portugal). Especialista enmovimientos juveniles en la Red, tema al que dedicó su tesis doctoral. 
Jannis Pechtelidis. Sociólogo y profesor en la Universidad de Thessaly (Grecia). Está investigando las protestas juveniles en Grecia.
Yvonne Kosma. Socióloga cultural y profesora en la Aristotle University of Thessaloniki (Grecia). Está investigando sobre cine y las protestas juveniles en Grecia.
Patricia Oliart. Antropóloga y profesora en la University of Newcastle (UK). Está investigando las protestas juveniles en Perú e Inglaterra. 
Simon Hallsworth. Sociólogo y profesor en la London Metropolitan University (UK). Ha investigado en papel de las bandas en los disturbios juveniles de Inglaterra.
Geoffrey Pleyers. Sociólogo en la Université Catholique de Louvain e investigador de la EHESS (Francia). Su tesis doctoral, bajo la asesoría de A. Touraine y M. Vieworka, versó sobre el movimiento altermundialista. 
Sofia Laine. Antropóloga, socióloga e investigadora pos-doctoral en el Finnish Youth Research Network. Acaba de presentar su tesis doctoral sobre los actores juveniles en ágoras transnacionales. En la actualidad trabaja sobre la relevancia de los grupos juveniles en la revuelta tunecina.
Carmen Leccardi. Socióloga de la Università di Milano-Biccocca. Reconocida experta en sociología del tiempo, de las generaciones y del género.
Mariagrazia Gambardella. Socióloga de la Università di Milano-Biccocca.
Daniela Cherubini. Socióloga de la Università di Milano-Biccocca.
Daniel Paiva. Geógrafo de la Universidade de Lisboa.
Mila Barruti. Antropóloga de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Investigadores americanos


Jeffrey Juris. Antropólogo y profesor en la Northwestern University (USA). Es uno de los máximos especialistas en movimientos altermundialistas, tema al que dedicó su tesis en Berkeley, bajo la asesoría de S. Brandes y M. Castells.
David Brotherton. Sociólogo y profesor en la CUNY, USA. Es uno de los máximos especialistas en organizaciones juveniles de la calle, ha investigado el papel de las bandas en los disturbios ingleses de 2011.
Mauricio Perondi. Pedagogo e investigador postdoctoral en la Universidade Federal de Rio Grande do Sul (Brasil). Investiga las formas de participación de los jóvenes.
Joel Bevilaqua. Sociólogo y profesor en la Universidad Federal de Santa Maria (Brasil). Ha investigado sobre juventud rural, migrante y el MST de Brasil. Ha sido investigador postdoctral en el CEJ. 
Claudio Duarte. Sociologo y profesor en la Universidad de Chile. Prepara su tesis doctoral sobre generaciones y participación juvenil, bajo la codirección de C. Feixa. Ha sido investigador visitante del CEJ.
Oscar Aguilera. Antropólogo y profesor en la Universidad Católica del Maule (Chile). Investiga el moviminento estudiantil chileno, tema al que dedicó su tesis doctoral, dirigida por C. Feixa.
Fabián Acosta. Politólogo y profesor de la Universidad Nacional de Colombia. Investiga los movimientos estudiantiles en Colombia. Miembro del GT sobre juventud de CLACSO. 
Maritza Urteaga. Antropóloga de la ENAH (México). Investiga las culturas juveniles. 
Maricela Portillo. Comunicóloga en la UACM (México). Investiga el movimiento #YoSou132.

Colaboradores


Mónica Figueras. Comunicóloga y profesora en la UPF.
Teresa López. Licenciada en Traducción. Ha colaborado con el MA in European Youth Studies.
Ariadna Fernández. Comunicóloga e investigadora predoctoral en la UPF. Prepara su tesis doctoral sobre los usos informativos del 15-M, bajo la codirección de C. Feixa.
Liliana Galindo. Investigadora predoctoral en la Université de Grénoble (Francia). Prepara su tesis doctoral sobre juventud, participación política y TICs en Colombia, bajo al codirección de C. Feixa.
Vanesa Toscano. Antropóloga e investigadora predoctoral en la Universidad Autónoma de Madrid. Participó activament en la acampada de Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario